La serie, compuesta por 10 episodios inéditos de 22 minutos cada uno, sitúa al Chapulín en “Ciudad Caótica”, donde vive junto a su esposa Susana y sus hijos Lina y Bobby.

Juntos, enfrentarán a villanos que van desde piratas hasta cavernícolas, incluyendo apariciones de antagonistas clásicos de la serie original como “El Rascabuche” y “El Tripaseca”. A diferencia de la anterior serie animada, que adaptaba los capítulos de acción viva, “Los Colorado” presenta historias completamente nuevas y un estilo más ágil, con escenas de acción donde el héroe incluso vuela durante las peleas, aunque no siempre con éxito.

El actor Jesús Guzmán, quien ha sido la voz del personaje en sus versiones animadas desde 2006, regresa para este proyecto, acompañado por Verónica Bravo como la voz de la esposa. Se mantienen los elementos tradicionales del personaje, como el chipote chillón, las pastillas de chiquitolina y la chicharra paralizadora, así como su característico miedo y su torpeza para citar refranes.

La serie se emitirá semanalmente en HBO Max y posteriormente estará disponible en Cartoon Network, con una segunda temporada ya en desarrollo, asegurando la vigencia del legado de Chespirito para nuevas generaciones.