Rodrigo Aguirre del América Bajo Protocolo de Conmoción Tras Fuerte Golpe
El delantero del América, Rodrigo Aguirre, tuvo que abandonar el partido contra Atlético de San Luis tras recibir un codazo accidental que le provocó una notoria inflamación en el pómulo. El club activó el protocolo de conmoción y se le recomendó realizar estudios para descartar una fractura. El incidente se produjo en una jugada dividida cerca del final del primer tiempo, cuando el portero de San Luis, Andrés Sánchez, salió a cortar un centro y en el proceso impactó con el codo en el rostro del atacante uruguayo. La imagen fue dramática, ya que el ojo derecho de Aguirre comenzó a inflamarse de inmediato. El cuerpo médico del América actuó rápidamente, activando el protocolo de conmoción para evaluar su estado en el vestidor. Aunque se descartó una conmoción cerebral en la primera revisión, los especialistas recomendaron la realización de una tomografía para asegurar que no existiera una fractura en la zona del pómulo. Aguirre, visiblemente afectado por el “ojo hinchado y una molestia marcada”, fue sustituido por Alejandro Zendejas, quien curiosamente terminó marcando el gol de la victoria para las Águilas. La situación del 'Búfalo' Aguirre genera preocupación en el cuerpo técnico, que deberá esperar los resultados de los estudios para conocer el tiempo exacto que estará fuera de las canchas y el alcance real del golpe.


Artículos
2
Buffalo superó a unos combativos Jaguars, que no pudieron imponerse en casa

La victoria de Barcelona que deja a Xabi Alonso con la cabeza en la guillotina

Distintos reportes indican que Hirving Lozano no será refuerzo de las Águilas sin importar el dinero y se dieron a conocer las razones

El Barcelona se impuso 3-2 al Real Madrid en una final intensa y llena de emociones, marcada por el espectacular doblete de Raphinha.






