se encuentra en proceso de recuperación de una lesión muscular y su regreso a las canchas está previsto para noviembre. Mientras tanto, el técnico de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, ha dejado claro que cuenta con él para el futuro del equipo nacional. El delantero de 33 años, actualmente en el Santos de Brasil, ha estado ausente de la 'Seleção' durante los últimos dos años, jugando su último partido en octubre de 2023. A pesar de su prolongada ausencia y sus problemas físicos, Ancelotti se mostró convencido del talento del jugador y de su capacidad para volver al máximo nivel.
“Cuando él esté bien, tiene calidad para jugar no solamente en la Seleção, sino en cualquier equipo del mundo”, comentó el estratega italiano.
Esta declaración mantiene vivas las esperanzas de ver al máximo anotador histórico de Brasil de vuelta con la camiseta 'verdeamarela'.
La lesión muscular actual ha complicado su temporada con el Santos, equipo que lucha por no descender en el Brasileirao. Sin embargo, el respaldo del seleccionador nacional es un voto de confianza importante para Neymar, cuyo futuro en el futbol de élite y en su selección ha sido objeto de especulación debido a sus constantes problemas físicos y su situación contractual.












