El diagnóstico oficial confirmó una ruptura completa del ligamento cruzado anterior, ruptura del ligamento colateral medial y ruptura del menisco medial en la rodilla izquierda, dejándolo fuera del Apertura 2025. El incidente ocurrió apenas a los seis minutos del encuentro, tras un choque con José Paradela de Cruz Azul, obligando al delantero a abandonar el campo en el “carrito de las desgracias” y posteriormente salir del estadio en muletas. Esta lesión se suma a un preocupante historial que ha mermado la trayectoria del jugador de 25 años, quien en su momento fue considerado una de las máximas promesas del futbol mexicano. Desde 2020, Macías ha enfrentado problemas inguinales, una lesión muscular, COVID-19 y una rotura de ligamento cruzado anterior que lo dejó fuera de las canchas por 287 días.

Su fichaje por Pumas era visto como su “última oportunidad para seguir como profesional”, según sus propias palabras, y parecía estar reencontrando su mejor versión con 4 goles y dos asistencias en 10 partidos.

La baja de Macías, junto a la de Guillermo Martínez, deja a Pumas sin un delantero centro natural para encarar el Play-In.

El técnico Efraín Juárez expresó su preocupación, pero se mostró resiliente: “Veremos qué inventamos, que al final después de todo lo que hemos vivido en este torneo, no pasa nada, no se preocupen inventaremos alguna cosa”.

Su compañero Keylor Navas le dedicó un emotivo mensaje: “mucho ánimo a ‘JJ’ y Mier, ojalá verles pronto en la cancha”.