El capitán del Toluca, Alexis Vega, sufrió un desgarro muscular en el muslo izquierdo que lo marginará del crucial partido contra el América en la última jornada del Apertura 2025 y de la convocatoria de la Selección Mexicana para la fecha FIFA de noviembre. La lesión representa una baja significativa para los Diablos Rojos en su lucha por el liderato y para el Tricolor de cara a sus últimos compromisos del año. La lesión ocurrió en el partido de la Jornada 15 contra Pachuca, y aunque se espera que pueda reaparecer para la Liguilla, su ausencia se sentirá de inmediato. El técnico Antonio Mohamed reconoció la importancia de Vega, pero enfatizó que el equipo debe demostrar su fortaleza sin él. “Cuando está él somos mucho más fuertes y eso está claro, pero tenemos que saber ser fuertes sin él”, declaró a ESTO, añadiendo que es “un desafío poder reinventarnos sin que esté el jugador más importante”. El defensa Federico Pereira coincidió, admitiendo que “sin duda que se siente (la ausencia) porque es un jugador con una grandísima calidad, pero somos un plantel que el que esté puede jugar y hacer lo de la mejor manera”.
A pesar de su ausencia en tres partidos anteriores del torneo, en los cuales Toluca se mantuvo invicto, enfrentar al América sin su capitán es una prueba mayor.
La baja de Vega también es un golpe para la Selección Mexicana de Javier Aguirre, ya que se suma a las de otros atacantes clave como Santiago Giménez, Julián Quiñones y César Huerta, abriendo la puerta a nuevas convocatorias como la de Armando González.
En resumenLa lesión de Alexis Vega pone a prueba la profundidad de la plantilla del Toluca en la recta final del torneo y debilita el ataque de la Selección Mexicana. Aunque su equipo confía en poder suplir su ausencia, su calidad de jugador determinante será extrañada tanto en la lucha por el liderato de la Liga MX como en los amistosos del Tricolor.