El parón por la fecha FIFA se presenta como una oportunidad para que el lateral inglés se ponga a punto y demuestre su valía.

El inicio de campaña del lateral ha estado lejos de las expectativas de un ‘Galáctico’. Una “lesión en el muslo” lo obligó a perderse cinco partidos de LaLiga, frenando su adaptación al equipo. Además, en la Champions League, sufrió otra lesión apenas a los cinco minutos del partido contra el Marsella, complicando aún más su progresión. Como resultado, su participación ha sido muy limitada, sumando apenas 158 minutos en la competición doméstica y sin registrar goles ni asistencias en siete apariciones totales, un dato preocupante para un jugador conocido por su capacidad ofensiva.

El técnico Xabi Alonso reconoció la situación al comentar que Alexander-Arnold “tendrá ahora tiempo de prepararse bien con el parón”, lo que confirma que el jugador se encuentra en una fase de recuperación física y puesta a punto. Con las recientes lesiones de otros defensores como Carvajal, el parón internacional es crucial para que el inglés recupere su forma y comience a justificar la fuerte inversión que el club hizo por él.