La ausencia del guardameta colombiano representa un duro golpe para las aspiraciones del equipo en la Liguilla. La Liguilla del Apertura 2025 presenta un desafío mayúsculo para Cruz Azul tras la confirmación de la baja de su portero titular, Kevin Mier, por una fractura en la tibia. La lesión ocurrió durante el último partido de la fase regular contra Pumas, como resultado de una "temeraria barrida de Adalberto Carrasquilla".

El diagnóstico es severo, ya que el guardameta colombiano no podrá jugar por lo que resta del año 2025, perdiéndose así toda la fase final del torneo.

Su lugar en el arco será ocupado por Andrés Gudiño. El técnico Nicolás Larcamón expresó su pesar por la situación, calificándola como un "costo muy alto" para el equipo y lamentando la ausencia de una pieza clave en la gran temporada del club.

Larcamón declaró: "Lo lamento por Kevin, porque no se merecía quizás no estar presente y protagonizando todos estos momentos lindos.

Que él fue parte importantísima para poder llegar a estas instancias".

Además de la lesión, Mier enfrenta problemas fuera de la cancha, ya que fue demandado por el presunto incumplimiento de un contrato de arrendamiento, con un adeudo reportado de 270 mil pesos y acusaciones de daños a la propiedad y robo de un horno de microondas. Esta combinación de problemas físicos y legales añade una capa de complejidad al difícil momento que atraviesa el jugador y su equipo, que ahora deberá afrontar la lucha por el título sin uno de sus futbolistas más regulares.