“No se puede hacer comparación porque uno tiene un Maserati y el otro un coche normal”, afirmó, refiriéndose a la ventaja que representa para otros equipos contar con hasta nueve jugadores no formados en México. El técnico serbio argumentó que, si bien en el pasado había jugadores mexicanos con un nivel equiparable al de los extranjeros de élite, los tiempos han cambiado y la competencia es mucho más dura.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, ídolo del América, también se sumó a las críticas, sugiriendo una medida drástica para el Rebaño.
“Chivas anda muy mal, no sé qué tiene que hacer los dueños del equipo, pero quizás trabajar más en fuerzas básicas, tratar de llevarse a los mejores jugadores de México… o si no ya que meta extranjeros”, declaró el exjugador.
Sus comentarios también se extendieron a la situación de Javier 'Chicharito' Hernández, a quien le recomendó considerar el retiro.
Estas opiniones reflejan una percepción creciente de que la filosofía de Chivas, aunque romántica y un pilar de su identidad, podría ser un lastre en una Liga MX cada vez más globalizada y dependiente del talento internacional para competir al más alto nivel.











