El técnico fue tajante al afirmar que si el histórico guardameta no encuentra equipo y no se mantiene en un nivel competitivo, no será convocado. “Le comenté que tiene que jugar, si no tiene equipo y no está en forma, no va a venir, eso lo garantizo”, declaró Aguirre en conferencia de prensa, dejando claro que no habrá concesiones basadas en la trayectoria.

Ochoa, quien aspira a disputar su sexto Mundial, se encuentra sin club tras su salida del AVS en Portugal.

Aunque se rumoró un posible fichaje con el Burgos de España, la operación no se concretó, y las opciones en la Liga MX con equipos como Mazatlán y Querétaro tampoco prosperaron. La postura de Aguirre es respaldada por otras voces autorizadas, como la del exarquero mundialista Óscar 'Conejo' Pérez, quien considera que la falta de actividad complica enormemente las posibilidades de Ochoa. Pérez señaló a porteros como Luis Ángel Malagón, 'Tala' Rangel y Carlos Acevedo como los principales candidatos a ocupar los puestos en la portería del Tri.

A pesar de la incertidumbre, Ochoa cuenta con el apoyo de sus compañeros.

Malagón, actual portero del América, defendió a su amigo y expresó su deseo de que encuentre un club pronto.

“Yo lo defiendo porque es mi amigo.

Él siempre va a aportar para bien y creo que se merece lo mejor”, comentó.

Sin embargo, la presión aumenta para el veterano portero, cuyo legado en el Tricolor pende de su capacidad para asegurar un contrato y demostrar que aún puede competir al más alto nivel.