El equipo fronterizo ha hecho del Estadio Olímpico Benito Juárez una fortaleza, donde ha logrado victorias importantes contra equipos como Santos, Pumas y ahora León.

En este encuentro, los goles fueron obra de Óscar Estupiñán, quien abrió el marcador al minuto 43 desde el punto penal, y de José Luis “El Puma” Rodríguez, quien sentenció el partido en el complemento con un remate de cabeza. Juárez demostró ser un equipo efectivo y bien estructurado, capaz de controlar el partido incluso después de quedarse con diez hombres por la expulsión de Stiven Barreiro al minuto 83. Por otro lado, la derrota acentuó la crisis de León, que hilvanó su cuarto partido sin ganar.

A pesar de contar con el talento del colombiano James Rodríguez, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo no ha encontrado la forma de ser competitivo, y las críticas hacia el proyecto del técnico argentino van en aumento. Con la victoria, los Bravos alcanzaron 18 unidades, ubicándose en el sexto puesto y en zona de clasificación directa a la Liguilla. En contraste, La Fiera se estancó con 12 puntos, en riesgo de salir de la zona de Play-In al finalizar la jornada.