Este resultado no solo reafirma a las Águilas como un serio contendiente al título del Apertura 2025, sino que también subraya la crisis de indisciplina y resultados que atraviesa el equipo universitario.
El encuentro, disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes bajo una intensa lluvia, comenzó con una sorpresa cuando Jorge Ruvalcaba adelantó a Pumas aprovechando un resbalón de Sebastián Cáceres.
Sin embargo, la ventaja fue efímera.
La remontada de América comenzó con un autogol de Álvaro Angulo tras un centro de Allan Saint-Maximin. El punto de inflexión del partido llegó con la expulsión del técnico de Pumas, Efraín Juárez, antes del medio tiempo por insultar al cuerpo arbitral.
Según reportes, Juárez gritó: “ching*en a su madre todos”, lo que le acarreará una suspensión de dos a tres partidos.
Con un hombre menos en el banquillo y el ánimo mermado, Pumas se desmoronó en la segunda mitad.
América capitalizó la situación con goles de la 'Pantera' Zúñiga y un doblete de Alejandro Zendejas, uno de ellos de penal, sellando la goleada. El auxiliar técnico de Pumas, Lucho, expresó su frustración con el arbitraje de César Arturo Ramos, sugiriendo que condicionó el partido: “no sé si hay una tendencia contra nosotros”.
La victoria consolida al América en la parte alta de la tabla, mientras Pumas queda en una posición comprometida de cara a la liguilla.













