El dominio de las Águilas fue claro desde el inicio, pero la preocupación se apoderó del cuerpo técnico de André Jardine tras las lesiones. Saint-Maximin abandonó el campo tras una dura entrada de Haret Ortega, mientras que Zúñiga se dolió de la rodilla sin contacto aparente. Estas bajas se suman a una larga lista de ausencias que incluye a Henry Martín, Jonathan Dos Santos, Sebastián Cáceres y Álvaro Fidalgo.

Precisamente, se reveló que Fidalgo no fue convocado para el partido contra Santos como medida de precaución para darle descanso a su rodilla derecha y asegurar su participación en el próximo Clásico Joven contra Cruz Azul.

A pesar de las adversidades, los suplentes respondieron: el ‘Búfalo’ Aguirre, quien entró por Zúñiga, abrió el marcador. En el complemento, Brian Rodríguez y Alan Cervantes, quien fue titular de último minuto por una lesión de Cáceres en el calentamiento, sellaron la goleada. El delantero de Santos, Cristian Dájome, había declarado previo al partido que, a pesar de la calidad del rival, en la cancha serían “once contra once” y buscarían jugar de “tú a tú”.