La situación ha mermado significativamente al equipo de André Jardine, que se ve obligado a afrontar sus compromisos con un cuadro reducido y lleno de ausencias importantes. Durante la Fecha FIFA de octubre, el club de Coapa se vio afectado por la convocatoria de seis de sus jugadores al Tricolor: Luis Malagón, Israel Reyes, Ramón Juárez, Kevin Álvarez, Erick Sánchez y Alexis Gutiérrez. A esto se suma la particularidad de que sus principales figuras sudamericanas, como Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez (Uruguay), Igor Lichnovsky (Chile) y Cristian Borja (Colombia), no fueron requeridas por sus respectivas selecciones, quedándose en el club.

Sin embargo, el mayor problema radica en la enfermería.

La lista de lesionados es extensa y preocupante, incluyendo al capitán Henry Martín, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres y Allan Saint-Maximin.

Recientemente se sumaron Raúl 'La Pantera' Zúñiga, quien sufrió un "desgarro de isquiotibiales en la pierna derecha" que lo dejará fuera entre tres y cuatro semanas, y Alejandro Zendejas, quien presentó una "sobrecarga muscular en el muslo izquierdo" durante su concentración con la selección de Estados Unidos. Esta acumulación de bajas, que llegó a sumar 13 ausencias simultáneas, obliga al cuerpo técnico a utilizar un equipo alternativo para el Clásico amistoso contra Chivas y genera incertidumbre sobre cómo llegará el equipo a la crucial recta final del Apertura 2025.