El técnico de la selección mayor, Javier Aguirre, no dudó en compararlo con talentos generacionales como “Tomás Boy, Benjamín Galindo y Cuauhtémoc Blanco en sus inicios”, destacando su evolución y el interés que ya suscita en “varios clubes del mundo importantes”. A estos elogios se sumaron los de Hugo Sánchez, quien ve un “paralelismo” en la claridad y confianza del juvenil para definir, y los de Ignacio Ambriz, quien recordó su debut y pidió simplemente “déjenlo jugar”. El exdefensor Fernando Quirarte también expresó su deseo de verlo en el Mundial de 2026, aunque pidiendo cautela para no apresurar su salida a Europa.

La prensa catalana, a través del Diario Sport, ha reportado que el FC Barcelona tiene como prioridad su fichaje, describiéndolo como un “talento generacional que apunta a jugador ‘top’ mundial”.

Su representante, Rafaela Pimienta, alimentó las especulaciones sobre su valor al afirmar que “con 15 millones no me compro una pierna de Gilberto Mora”. Este cúmulo de atención, sumado a su confianza en que la selección Sub-20 tiene “para ser campeones”, consolida a Mora no solo como una promesa, sino como el proyecto de futbolista más emocionante de México en la actualidad.