El caso ha conmocionado al fútbol mexicano, mientras emergen detalles de la investigación y la defensa alega inconsistencias y un posible móvil económico. Tras una audiencia de más de 10 horas, un juez determinó que existen elementos suficientes para que Omar 'N' enfrente un juicio penal, dictando seis meses de prisión preventiva en el Reclusorio Metropolitano de Puente Grande. La fiscalía cuenta con pruebas como 42 capturas de pantalla de conversaciones con contenido sexual y amenazas, además de un video.

Los hechos denunciados habrían comenzado en 2019, cuando la víctima tenía 10 años.

Adicionalmente, la Vicefiscalía de Investigación informó que existen otras dos carpetas de investigación previas en contra del exfutbolista por delitos similares con víctimas diferentes.

La defensa, por su parte, ha señalado lo que considera irregularidades. El abogado Leobardo Treviño afirmó que existen “57 inconsistencias en las pruebas” y que “si no se tratara de Omar ‘N’, hoy gano la audiencia”. Daniela, hermana del acusado, declaró que no tiene “duda de que esto sea un tema económico”, vinculando la denuncia a un préstamo no devuelto de seis millones de pesos que su hermano hizo al hermano de su expareja. Este caso se suma a una preocupante lista de futbolistas que han militado en la Liga MX y han enfrentado acusaciones de abuso sexual, como Dani Alves, Dieter Villalpando y Jesús Arellano, poniendo de nuevo el foco en las conductas fuera del campo.