La decisión de la directiva, propiedad de Grupo Pachuca, se produjo tras un inicio de temporada con solo dos victorias en ocho partidos, a pesar de haber logrado el histórico ascenso a la primera división española. La etapa de Veljko Paunovic al frente del Real Oviedo llegó a un abrupto final. Pese a ser el artífice del regreso del club a LaLiga después de 25 años, los resultados en el arranque de la temporada 2025-26 no convencieron a la directiva encabezada por Grupo Pachuca. Con un récord de dos victorias y seis derrotas, y con el equipo en la posición 17, justo por encima de la zona de descenso, se determinó su cese. Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, asumió la total responsabilidad por la decisión.
“No me gusta despedir técnicos (...) Nunca tomaré una decisión que vaya en contra de esta institución, el Real Oviedo es nuestra vida y lo defenderemos a muerte.
Siempre le deberemos mucho a Paunovic”, aclaró Martínez en conferencia de prensa.
El directivo mexicano subrayó sus altas expectativas para el club, afirmando: “Quiero hablar de clasificarse para competiciones europeas, no quiero hablar de estar fuera del descenso por diferencia de goles”. El sustituto de Paunovic será Luis Carrión, quien regresa al club tras una polémica salida a la UD Las Palmas en 2024.
Martínez defendió su reincorporación, señalando que Carrión “se equivocó tomando esa decisión y ya lo ha reconocido”.
La salida de Paunovic, quien llevó a Chivas a una final de Liga MX, marca otro capítulo en su carrera, ahora quedando libre para un nuevo proyecto.













