Declaraciones del propietario de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, revelaron que el técnico tuvo que disculparse por su polémica salida en 2021 para poder concretar su segunda etapa con La Fiera. Jesús Martínez expuso públicamente que la primera etapa de Ambriz con León terminó de manera abrupta porque el entrenador buscó una mejor oferta en otro equipo.

“Nacho Ambriz se equivocó...

Por querer ver una mejor oferta, creía él que se iba a ir a otro equipo y la iba a ser y le fue, olvídate. Vino al Huesca, le fue mal; luego fue al Toluca no le fue tan bien, después a Santos”, comentó el directivo. Ante estas declaraciones, el propio Ambriz confirmó que el tema fue abordado antes de firmar su nuevo contrato. En conferencia de prensa, el técnico reveló que tuvo que limar asperezas con la directiva. “Cuando me senté con su hijo, con Jesús Martínez, quedó muy claro... lo hablé con el hijo, con el papá también”, explicó Ambriz.

Añadió que ofreció una disculpa directa: “‘Si yo me equivoqué, si le falté el respeto, primero al escudo, al club o alguno de ustedes dos, pues pido una disculpa’.

Me dijo: ‘No, no, no, fueron malentendidos’”.

Este acto de humildad fue clave para sellar su retorno al equipo con el que fue campeón de la Liga MX.