Ambriz ha respondido a estas declaraciones, confirmando que tuvo que disculparse para poder volver a dirigir a La Fiera. La polémica se desató cuando Jesús Martínez, al explicar el despido de Veljko Paunovic del Real Oviedo, comparó la situación con la de Ambriz, afirmando que el técnico mexicano se equivocó al dejar León por una mejor oferta que no resultó como esperaba. “Nacho Ambriz se equivocó...

Por querer ver una mejor oferta, creía él que se iba a ir a otro equipo y la iba a ser y le fue, olvídate. Vino al Huesca, le fue mal; luego fue al Toluca no le fue tan bien, después a Santos”, declaró Martínez.

En respuesta, Ignacio Ambriz confirmó que su retorno a León requirió un acto de reconciliación.

En una conferencia de prensa, el entrenador admitió que abordó el tema directamente con la directiva: “Cuando me senté con su hijo, con Jesús Martínez, quedó muy claro... ‘Si yo me equivoqué, si le falté el respeto, primero al escudo, al club o alguno de ustedes dos, pues pido una disculpa’”. Según Ambriz, la respuesta de la directiva fue que todo se trató de “malentendidos”. Este cruce de declaraciones expone las tensiones que rodearon su partida al futbol español y su posterior paso por otros clubes de la Liga MX. Adicionalmente, el regreso de Ambriz ha llamado la atención por un notorio cambio en su rostro, que se reveló no ser por un procedimiento estético, sino por el tratamiento de una bacteria que le causó una inflamación facial.