Este resultado, sumado al empate previo ante FC Juárez, ha dejado a las felinas con un panorama desolador.

El propio Frigerio admitió ver lejana la Liguilla: “En cuanto a la Liguilla, no sé cómo llegaremos al partido contra León y si llegaremos con chances, hay que esperar... Espero tener chances para el último partido, jugar de vida o muerte contra León”.

El estratega brasileño se mostró avergonzado por la situación: “Estoy avergonzado, tengo vergüenza en este momento... es triste ver a un equipo tan bonito como estaba antes pasar por esta crisis”. Frigerio identificó las lesiones como un factor clave en el declive del equipo, mencionando que jugadoras como la capitana Mónica Alvarado no estaban al cien por ciento.

“Cuando empiezas a tener lesiones empiezan a venir los problemas...

Nuestras jugadoras no están preparadas para este calendario”, afirmó, comparando su plantilla con la profundidad de equipos como América y Tigres.

Además de los problemas físicos, Frigerio señaló que el equipo entró en una crisis mental, ya que no estaba acostumbrado a perder. En medio de la presión, el técnico también arremetió contra las críticas y los rumores sobre su continuidad, calificando a las redes sociales como “una basura” y defendiendo el respaldo que ha recibido de la directiva.