Javier Aguirre, técnico nacional, se mostró tranquilo al respecto: “Lo extrañaremos, pero tenemos a Santi, traemos a Quiñones y Berterame, intentar que esos tres sean capaces de hacer daño en estos partidos”.

Germán Berterame aprovechó su titularidad contra Ecuador para marcar su primer gol con la camiseta nacional, un momento que calificó como un sueño cumplido y una motivación. Por su parte, Julián Quiñones ha sido más vocal sobre su situación, enviando una indirecta a Aguirre sobre su falta de oportunidades.

“Me faltan minutos... a veces me hace falta confianza, entonces hay que seguir trabajando para ganarse la confianza y entrar al campo”, declaró el jugador del Al-Qadisiya.

El enfrentamiento contra su país natal, Colombia, fue una oportunidad de oro para él. Curiosamente, la afición colombiana se mostró indiferente ante su decisión de representar a México, afirmando que con el talento actual en su delantera, “no lo necesitamos”. En contraste, Santiago Giménez, quien brilla en Europa, sigue sin encontrar su mejor versión con la Selección.

Carlos Hermosillo expresó su preocupación: “Lo de Santi Giménez me preocupa...

Siento que ha ido perdiendo confianza en la Selección”. El propio Giménez pidió autocrítica tras la goleada ante Colombia, reconociendo que deben mejorar en aspectos como el balón parado y la gestión del balón.