Con el corazón lleno de emociones, anuncio mi retiro después de más de veinte años entregado al deporte que marcó mi vida”. Formado en la cantera de Pumas, donde debutó en 2006 bajo la dirección de Ricardo Ferretti, Moreno fue parte de la histórica Selección Sub-17 que se coronó campeona del mundo en 2005. Su talento lo llevó a Europa en 2008, fichando por el AZ Alkmaar de los Países Bajos, donde fue campeón de la Eredivisie. Su exitosa trayectoria continuó en equipos como el Espanyol, PSV Eindhoven (donde también fue campeón), la Roma y la Real Sociedad. Los artículos lo destacan como el último gran canterano de Pumas con una carrera consolidada y exitosa en el Viejo Continente.

Con la Selección Mexicana, Moreno fue un referente indiscutible, disputando cuatro Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) y acumulando 132 partidos internacionales.

Su liderazgo y solidez defensiva lo convirtieron en una figura respetada tanto en sus clubes como en el vestidor del Tricolor.