Ignacio Ambriz fue presentado como nuevo director técnico del Club León, marcando su regreso al equipo con el que fue campeón de la Liga MX. Su retorno se produjo en medio de revelaciones por parte del dueño de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, quien afirmó que Ambriz tuvo que ofrecer disculpas por la forma en que se dio su salida en 2021. En una conferencia de prensa, Jesús Martínez comparó la situación con la de otro técnico, señalando que Ambriz “se equivocó” al dejar al equipo en busca de una mejor oferta, lo que lo llevó a una etapa sin los resultados esperados en el SD Huesca de España, y posteriormente en Toluca y Santos.
Martínez declaró: “Vino al Huesca, le fue mal; luego fue al Toluca no le fue tan bien, después a Santos”.
Por su parte, el propio Ambriz confirmó esta versión en su presentación con La Fiera, admitiendo que tuvo que limar asperezas con la directiva para concretar su vuelta. “Es cierto que hubo cosas que no permitieron que yo continuara, descontentos, desajustes, económicos o personales, pero lo hablé con el hijo, con el papá también”, explicó Ambriz. El estratega añadió que ofreció una disculpa directa: “‘Si yo me equivoqué, si le falté el respeto, primero al escudo, al club o alguno de ustedes dos, pues pido una disculpa’”.
Con este acto de reconciliación, Ambriz toma las riendas de un equipo esmeralda que busca recuperar el protagonismo, debutando precisamente contra Santos Laguna, su exequipo más reciente.
En resumenEl regreso de Ignacio Ambriz al banquillo de León fue posible después de que el técnico ofreciera disculpas a la directiva, según confirmaron tanto él como el dueño de Grupo Pachuca, Jesús Martínez. Este gesto de reconciliación cierra el capítulo de su polémica salida en 2021 y abre una nueva etapa para el club esmeralda.