En una entrevista para el programa español El Chiringuito, el campeón del mundo en 2010 fue contundente sobre su futuro: “No me puedo quejar, estoy muy feliz. Es un país en el que me tratan de maravilla con un proyecto muy interesante. Sí, acabo contrato en diciembre, pero ojalá sigamos aquí en México porque la verdad es que me siento muy a gusto”.

Su adaptación al fútbol mexicano y a la vida en Monterrey ha sido positiva, consolidándose como una figura clave para Rayados.

Según reportes, las negociaciones para su renovación están avanzadas y ya hay un “acuerdo de palabra para firmar un año más”, lo que lo mantendría en el club hasta el Apertura 2026. Recientemente, Ramos protagonizó un momento destacado en el empate 1-1 contra Pumas, donde se enfrentó a su excompañero del Real Madrid y amigo, el portero Keylor Navas. En un “duelo madridista”, el defensor español fue el encargado de cobrar un penal a favor de su equipo, venciendo al guardameta costarricense para marcar el gol del empate y su quinto tanto en la Liga MX.