El canterano Armando González se ha convertido en la figura ofensiva de Chivas y en el delantero mexicano más efectivo del Torneo Apertura 2025. Con su gol de penal ante Mazatlán, el joven de 22 años llegó a siete anotaciones, superando a Ángel Sepúlveda y colocándose como el único futbolista nacido en México en el top 5 de la tabla de goleo, solo por detrás de extranjeros como Paulinho, Joao Pedro y Germán Berterame. El ascenso de la 'Hormiga' ha sido fundamental en la reciente racha de cuatro victorias consecutivas del Guadalajara, que ahora aspira a un puesto de liguilla directa. Su productividad contrasta notablemente con la de delanteros experimentados del club como Javier 'Chicharito' Hernández y Alan Pulido, quienes no han marcado en el torneo. Pese a su gran momento, el técnico Gabriel Milito ha pedido cautela y paciencia con su desarrollo.
"El hecho de haber hecho siete goles no significa que tiene que ser un jugador de selección, hay que hacer mucho más méritos para merecer... ese salto distintivo", declaró el estratega argentino, enfatizando que González aún tiene "mucho margen de mejora".
Además de sus goles, González ha captado la atención por sus festejos inspirados en la cultura del anime. En el partido contra Mazatlán, celebró su gol con una pose de teletransportación de la serie Dragon Ball Z y otra haciendo referencia a Bakugan, lo que le ha ganado el apodo de 'El Otaku del Gol' entre los aficionados.
En resumenArmando González, con siete goles, es el máximo anotador mexicano del Apertura 2025 y pieza clave en la racha positiva de Chivas. Su rendimiento supera al de delanteros consagrados, aunque su técnico pide prudencia con su desarrollo. Sus celebraciones inspiradas en el anime lo han convertido en un jugador popular entre la afición.