Después de un inicio de temporada complicado, Chivas encontró su ritmo y consiguió cuatro victorias consecutivas que lo catapultaron desde la parte baja de la tabla hasta la contienda por un puesto de Play-In. Sin embargo, esta racha positiva se vio interrumpida por una derrota de 1-0 ante Querétaro en La Corregidora.

Más preocupante que el resultado fueron las lesiones de dos de sus jugadores más importantes: el goleador Armando 'Hormiga' González y el lateral Bryan 'Cotorro' González, quienes tuvieron que abandonar el partido. El técnico Gabriel Milito confirmó que Armando sufrió una sobrecarga muscular en el aductor, mientras que Bryan recibió un golpe en una “zona algo compleja”, dejando su participación en el Clásico Tapatío contra Atlas en el aire.

Estas posibles ausencias son significativas, ya que 'Hormiga' es el máximo anotador del equipo y 'Cotorro' ha sido titular indiscutible.

El Clásico es de suma importancia para las aspiraciones de ambos equipos, con Chivas buscando un lugar en la Liguilla directa y Atlas luchando por entrar al Play-In. A pesar del revés, el exjugador Oswaldo Sánchez elogió el estilo de juego del equipo bajo el mando de Milito, comentando: “Me ha gustado como juega con (Gabriel) Milito a pesar de que los resultados no se dan”.