Esta decisión convierte al talentoso pero inconsistente jugador en agente libre, cerrando otro capítulo en una carrera que prometía más de lo que ha entregado. López llegó a los Tuzos en 2022 y fue parte del equipo que se coronó campeón en el Apertura de ese mismo año. Sin embargo, su nivel fue decayendo progresivamente, perdiendo regularidad y protagonismo en el esquema del técnico Guillermo Almada. Su condición física, un tema recurrente a lo largo de su carrera, volvió a ser un factor, y finalmente el propio Almada declaró públicamente que ya no contaba con él para el equipo.

En sus 72 partidos con la camiseta de Pachuca, 'Chofis' registró 11 goles y 11 asistencias.

Su salida del club hidalguense evoca los recuerdos de su paso por Chivas, donde surgió como una gran promesa y fue apodado el 'Messi mexicano' por su habilidad en el regate y visión de juego.

A pesar de esos destellos de calidad, nunca logró consolidarse ni alcanzar la consistencia esperada, y a sus 31 años, nunca ha recibido una convocatoria a la Selección Mexicana mayor.

Su futuro ahora es incierto, a la espera de encontrar un nuevo equipo que apueste por su indudable, pero intermitente, talento.