Chivas dominó gran parte del partido, generando múltiples oportunidades que fueron contenidas por el arquero de Pachuca, Carlos Moreno.

La recompensa para el Guadalajara llegó en el segundo tiempo gracias a un gol de su delantero en racha, Armando 'Hormiga' González, quien tras un pase de Roberto Alvarado, definió con un zurdazo para marcar el 0-1. La situación se complicó para el Rebaño tras la expulsión de Luis Romo, lo que obligó al equipo a replegarse y defender el resultado. El técnico de Chivas, Gabriel Milito, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo, declarando: “El equipo lo hace lo propio y es fundamental... contento por el rendimiento, queda un partido contra un gran rival, a ver si podemos hacerlo bien y asegurar la clasificación”. Por el contrario, el entrenador de Pachuca, Jaime Lozano, reconoció la superioridad del rival y la inestabilidad de su propio equipo: “Nos superó Chivas, la competencia es fuerte... no podemos bajar tanto en desconfianza”.

Con este resultado, Chivas llegó a 26 puntos y una diferencia de +5, lo que hace casi imposible que quede fuera de los seis primeros puestos, necesitando una combinación de una derrota catastrófica ante Monterrey y una goleada histórica de FC Juárez para caer al Play-In.