Los equipos favoritos lograron sacar ventajas mínimas, mientras que otras llaves terminaron en empates que prometen emociones hasta el último minuto.

En una de las series más esperadas, Chivas y Toluca protagonizaron un vibrante empate 2-2 en el Estadio Akron. El duelo fue un espectáculo de poder ofensivo, con dobletes de la goleadora histórica rojiblanca, Alicia Cervantes, y de la francesa Faustine Robert para las Diablas, dejando todo por decidirse en el Estadio Nemesio Diez.

Por su parte, las líderes del torneo, Tigres Femenil, consiguieron una valiosa pero ajustada victoria por 0-1 en su visita a FC Juárez.

Un solitario gol de cabeza de Stephany Mayor y una actuación estelar de la portera Cecilia Santiago, quien se convirtió en la figura al salvar a su equipo en múltiples ocasiones, le dieron la ventaja a las 'Amazonas'. En otro enfrentamiento de alto calibre, Rayadas y América igualaron 1-1 en Monterrey. Las Águilas se adelantaron con un gol de penal de la española Irene Guerrero, pero un tanto de último minuto de la sudafricana Jermaine Seoposenwe rescató el empate para las locales, dejando la eliminatoria completamente abierta para la vuelta en la Ciudad de México.

Finalmente, las campeonas vigentes, Pachuca, demostraron su jerarquía al remontar y vencer 1-2 a Cruz Azul como visitantes.

La figura del partido fue la pentacampeona de goleo, Charlyn Corral, quien anotó un doblete para darle a las Tuzas una ventaja crucial de cara al partido de vuelta en el Estadio Hidalgo.