Este logro se consolidó gracias a una combinación de resultados en la última jornada, incluyendo la sorpresiva derrota de Cruz Azul.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed alcanzó los 37 puntos, culminando una fase regular casi perfecta y repitiendo la puntuación del torneo anterior. La victoria por 2-0 ante las Águilas en el Estadio Nemesio Díez, combinada con la caída de Cruz Azul frente a Pumas, permitió a los escarlatas escalar a la cima de la clasificación en el último momento. Esta es la octava ocasión en la historia del club que finalizan un torneo como líderes, un logro que los coloca como el tercer equipo con más lideratos en la historia del fútbol mexicano, solo por detrás de América y Cruz Azul. El técnico Antonio Mohamed se mostró orgulloso del rendimiento y la consistencia de su equipo, afirmando su ambición por conseguir un segundo título consecutivo.

"Creemos que nos podemos volver a cruzar (con América), hoy fue para nosotros, pero tienen grandes entrenadores y no nos podemos relajar", declaró, subrayando el compromiso del plantel con el objetivo del bicampeonato.

Con la ventaja de cerrar todas las series de la Liguilla en casa, tal como ocurrió en el torneo pasado donde se coronaron campeones, Toluca espera a su rival, que saldrá de la ronda de Play-In, con la confianza de ser el equipo a vencer en la fase final.