El cierre de la fase regular estuvo marcado por resultados que alteraron la cima de la tabla. Toluca, dirigido por Antonio Mohamed, se impuso 2-0 sobre el América en el Estadio Nemesio Diez, resultado que, combinado con la derrota de Cruz Azul, le otorgó el liderato general con 37 puntos.

Cruz Azul, que llegaba como líder a la jornada 17, cayó sorpresivamente 3-2 ante Pumas y descendió al tercer puesto.

Tigres, por su parte, venció al Atlético de San Luis y se consolidó en la segunda posición.

Con estos resultados, los cuartos de final quedaron parcialmente definidos: América (4°) enfrentará a Monterrey (5°), reeditando la final del Apertura 2024 donde las Águilas se coronaron tricampeones.

El otro duelo confirmado es un choque de titanes entre Cruz Azul (3°) y Chivas (6°), reviviendo una rivalidad histórica que no se daba en Liguilla desde hace 19 años. La historia más destacada de la jornada fue la clasificación de Pumas, que necesitaba una victoria para asegurar su lugar en el Play-In y la consiguió remontando al líder Cruz Azul. Este triunfo agónico los enfrentará a Pachuca, equipo dirigido por Jaime Lozano, en una de las series del Play-In.

El panorama de la fase final promete alta tensión con clásicos y revanchas que definirán al campeón del futbol mexicano.