La Liguilla del Apertura 2025 comenzará con dos de las rivalidades más intensas del fútbol mexicano, ya que los resultados de la última jornada confirmaron los enfrentamientos de cuartos de final entre América y Monterrey, y Cruz Azul contra Chivas. Estas series no solo enfrentan a cuatro de los equipos más grandes y con mayor afición del país, sino que también reviven historias recientes y pasadas de la “Fiesta Grande”. El duelo entre América y Monterrey será una revancha de la final del Apertura 2024, en la que las Águilas se coronaron tricampeones. A lo largo de la historia de los torneos cortos, el balance en Liguilla favorece ligeramente a Rayados, con cuatro series ganadas por tres del América, lo que añade un elemento de paridad histórica a la contienda. Por otro lado, Cruz Azul y Chivas se volverán a ver las caras en una Liguilla después de 19 años.
Su último enfrentamiento fue en los cuartos de final del Apertura 2006, un torneo que el Rebaño Sagrado terminó ganando.
En sus tres enfrentamientos previos en Liguilla, Chivas ha salido victorioso en dos ocasiones. Ambos cruces prometen ser el plato fuerte de los cuartos de final, con equipos que llegan en momentos distintos: Cruz Azul y América buscando consolidar su gran torneo, mientras que Chivas y Monterrey intentarán dar la sorpresa y demostrar su capacidad en las instancias decisivas.
En resumenLos cuartos de final del Apertura 2025 estarán marcados por dos enfrentamientos de alto calibre: América vs. Monterrey y Cruz Azul vs. Chivas, reavivando rivalidades históricas y recientes que garantizan un inicio espectacular para la Liguilla.