La etapa del astro colombiano James Rodríguez en la Liga MX ha llegado a su fin, luego de que se confirmara su salida del Club León al término del Torneo Apertura 2025. Tanto Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, como Jesús Martínez Murguía, dueño del León, confirmaron que el contrato del jugador no será renovado, cerrando un capítulo que generó altas expectativas en el fútbol mexicano. La decisión, según Martínez Murguía, fue un acuerdo mutuo: “La decisión fue tanto de nuestra como de él. Realmente nosotros como con él hablamos y quedamos en un acuerdo de que se había cumplido el contrato y que estamos agradecidos con él”.
El técnico Ignacio Ambriz, quien dirigió a James en sus últimos partidos, le dedicó una emotiva despedida, revelando una conversación privada: “Le pedí antes del partido que lo disfrutara... le dije: a donde vayas siempre dejarás un buen recuerdo en México y desearle lo mejor”.
La salida del colombiano no pasó desapercibida para sus compatriotas.
La leyenda René Higuita lamentó la noticia, calificándola como “una lástima”, y le aconsejó al mediocampista encontrar equipo rápidamente para mantenerse en forma de cara al Mundial 2026. “James (Rodríguez) debe encontrar equipo, es un jugador que lo que ha hecho, lo que ha mostrado, dice de la calidad que tiene... tiene mucho para aportarnos”, expresó Higuita. La partida de James Rodríguez marca el fin de la estancia de una de las figuras internacionales más importantes que han llegado a la Liga MX en los últimos años, dejando un recuerdo agridulce entre la afición esmeralda.
En resumenEl ciclo de James Rodríguez en el Club León ha terminado por mutuo acuerdo entre el jugador y la directiva. Su salida, lamentada por figuras como René Higuita y despedida emotivamente por Nacho Ambriz, cierra la participación de una estrella mundial en la Liga MX, quien ahora deberá buscar un nuevo destino para continuar su carrera.