Javier Aguirre, director técnico del Tri, ha dejado claro que no le cerrará las puertas.

“Yo creo que Álvaro si tiene legalmente el derecho de ser mexicano, no tengo porqué cerrarle la puerta, ni a Álvaro ni a nadie”, afirmó Aguirre, añadiendo que “todos los Mundiales siempre surge uno al final”. Esta postura fue respaldada por Mikel Arriola, quien delegó la decisión final al cuerpo técnico: “Pues mira, el cuerpo técnico y el seleccionador son los responsables de elegir quiénes son los mejores perfiles (...) Lo que decida Javier y su cuerpo técnico, eso es lo que va a suceder”.

Sin embargo, la idea no ha sido bien recibida por todos.

El exdelantero Luis “Matador” Hernández expresó su desacuerdo: “No estoy muy de acuerdo yo con los naturalizados, pero bueno, eso ya es cuestión del técnico”.

Por su parte, Alexis Gutiérrez, compañero de Fidalgo en el América, se mostró a favor, declarando a ESTO: “si él puede aportar lo que viene a ser aquí en América a la Selección, creo que estaríamos todos con los brazos abiertos de que pueda estar ahí”. La situación de Fidalgo se presenta en un momento clave, con una ventana de tiempo corta para convencer a Aguirre antes del Mundial 2026, ya que solo tendría las fechas FIFA de marzo y junio para mostrar su valía.