La mediocampista Nancy Antonio fue clave en la motivación del equipo, arengando a sus compañeras antes del partido con una frase contundente: “Los Clásicos siempre se ganan sea como sea... Vamos a rompernos la m…”. Para la vuelta en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, América no se confió y sentenció la serie con otro 2-0. La noche fue particularmente difícil para la portera de Chivas, Celeste Espino, quien cometió errores en ambos goles.

El primero llegó tras un disparo de Nicolette Hernández que no pudo contener, y el segundo tras un rebote que dejó a Irene Guerrero para que empujara el balón a la red. Esta eliminación se suma a una larga lista de victorias americanistas sobre Chivas en Liguilla, ya que, a excepción de la primera vez que se enfrentaron en 2017, las Águilas han eliminado al Rebaño en todas las demás ocasiones.

El técnico de Chivas, Antonio Contreras, reconoció la superioridad del rival pero mantuvo la fe hasta el final, declarando: “Yo sigo creyendo, y el grupo sigue creyendo”.