En su presentación, expresó su orgullo por unirse a una institución que considera “una de las más grandes a nivel historia en México” y reconoció la alta exigencia del club.

“Siempre supe que iba a volver a México y hoy volver es una responsabilidad porque sé que donde estoy ahora el listón está muy alto”, declaró. El debut de Solari está cargado de simbolismo, ya que se enfrentará al equipo donde militó entre 2007 y 2008.

Además, en el banquillo rival se encontrará con Efraín Juárez, con quien compartió vestidor en Universidad Nacional bajo la dirección de Ricardo 'Tuca' Ferretti.

A pesar de los sentimientos hacia su exequipo, Solari fue claro en su profesionalismo: “Están los sentimientos para Pumas que fue el que me trajo a México, pero para mí ahora es un desafío muy grande porque hoy por hoy estamos acá trabajando comprometidos”. Su primer desafío será preparar a un equipo para un partido definitorio con apenas unos días de trabajo, buscando dejar una buena primera impresión y clasificar a los Tuzos a la Liguilla.