FC Juárez se adelantó al minuto 12 con un gol de cabeza de Óscar Estupiñán, sorprendiendo a la defensa tijuanense. Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Abreu reaccionaron y lograron el empate al minuto 30, gracias a un remate de cabeza de Mourad El Ghezouani. El punto de inflexión del encuentro llegó en la segunda mitad.
Al minuto 53, Juárez se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alejandro Mayorga tras una falta que fue considerada como jugada manifiesta de gol. Poco después, al 57', una mano de Homer Martínez dentro del área fue sancionada como penal.
Gilberto Mora fue el encargado de ejecutarlo y, con un cobro 'a lo Panenka', puso el 2-1 para Tijuana. Ya en tiempo de compensación, Ezequiel Bullaude sentenció el partido con el 3-1 definitivo. Esta victoria coloca a Xolos directamente en la fase de cuartos de final, donde se medirán ante el segundo lugar de la tabla general, Tigres. Por su parte, los Bravos de Juárez no están eliminados y tendrán la ventaja de jugar como locales contra Pachuca en el partido que definirá al último invitado a la fiesta grande.













