Atlante podría regresar a Primera División comprando la franquicia de Mazatlán
Fuertes rumores indican que el Atlante, un club de gran tradición en el fútbol mexicano, podría regresar a la Liga MX en 2026. Sin embargo, este retorno no sería por la vía deportiva, sino a través de la controvertida compra de la franquicia de Mazatlán FC, lo que ha reavivado el debate sobre la meritocracia y la estructura de la competencia. La especulación cobró fuerza después de que Margarita González Saravia, gobernadora de Morelos, insinuara la salida de los Potros de Hierro del estadio Coruco Díaz para mudarse al Estadio Azteca, un movimiento que vinculó directamente con un ascenso a Primera División. Esta práctica de adquirir una plaza en la máxima categoría no es nueva en la Liga MX, con precedentes como los de Puebla en 1999, Jaguares de Chiapas en 2002 y Querétaro en 2013. La posible operación ha generado críticas, especialmente de figuras históricas del club como el expresidente José Antonio García. Él argumenta que, aunque Atlante merece estar en la élite "por justicia deportiva" debido a sus múltiples títulos en la Liga de Expansión, la compra de una franquicia "rompería la historia" del club. García enfatizó su deseo de que "se siga conservando ese certificado que tiene más de 100 años y que es histórico", y recordó que él mismo tuvo la oportunidad de hacer una maniobra similar con Querétaro pero se negó para preservar la esencia original del Atlante. Esta situación pone de relieve las problemáticas estructurales del fútbol mexicano, en particular la ausencia de ascenso y descenso, un sistema que, según García, ha "promovido la mediocridad".



Artículos
5Deportes
Ver más
Todas las opciones gratuitas para ver Rams vs. Buccaneers por la Semana 12 de la NFL 2025.

Eduardo OlmosLos dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, están en riesgo de ser descalificados del Gran Premio de Las Vegas 2025 de Fórmula 1. El británico llegó en segundo lugar en la carrera de este sábado, por detrás de Max Verstappen, mientras el australiano se recuperó de una mala salida para cruzar la meta en quinto puesto. Sin embargo, tras la carrera, el cuerpo técnico de la FIA dirigido por Nikolas Tombazis pasó varios minutos en el garaje de McLaren, mientras el equipo cubrió Casi dos horas después de la bandera a cuadros, el órgano rector de la Fórmula 1 confirmó que los autos de los dos pilotos están bajo investigación. "Se comprobó el desgaste del tablón de los coches 81 y 04", se indica en un boletín oficial. "El desgaste trasero se midió en ambos coches según la documentación de legalidad del equipo, presentada de acuerdo con el TD039 M, punto 1.2 b) i)". "El espesor medido fue inferior a nueve milímetros en ambos coches, el espesor mínimo exigido por el Artículo 3.5.9 e) del TR". McLaren ha sido citado a declarar ante los comisarios a las 23:45 hrs (Tiempo de Las Vegas), mientras el riesgo de que sus dos pilotos pierdan su resultado es alto. En China, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari, fueron descalificados porque sus monoplazas no cumplieron con el peso mínimo reglamentario. En el caso del británico, también se debió a que el grosor del tablón del piso de su coche estaba por debajo de los nueve milímetros que indica el reglamento. La pérdida de puntos automáticamente colocaría a Max Verstappen empatado con Piastri en el Mundial, situándose ambos a 24 unidades de Norris con dos fechas restantes. Contenidos Relacionados: Qué necesita Lando Norris para coronarse campeón de F1 2025 en QatarRussell lamenta mala gestión de neumáticos pese a acabar tercero en Las VegasVerstappen seguirá sin aflojar pese a la desventaja ante Norris tras GP de Las Vegas

Vence a Norman Jr. y obtiene el cinturón wélter

Disponibles en MLB veteranos y expromesas






