Los ocho equipos clasificados a la Liguilla están dirigidos por estrategas foráneos, entre los que se encuentran André Jardine (América), Nicolás Larcamón (Cruz Azul), Antonio Mohamed (Toluca), Domenec Torrent (Monterrey), Guido Pizarro (Tigres), Gabriel Milito (Chivas), Sebastián Abreu (Tijuana), y el ganador entre Martín Varini (Juárez) y Esteban Solari (Pachuca).
Esta racha comenzó en el Clausura 2024 y se ha mantenido constante en los torneos Apertura 2024 y Clausura 2025. El último entrenador mexicano que dirigió en una Liguilla fue Ricardo Carbajal con el Puebla en el Apertura 2023, quien fue eliminado en cuartos de final. Para encontrar a un técnico mexicano campeón, hay que remontarse hasta el 2020, cuando Ignacio Ambriz levantó el título con León.
Esta prolongada ausencia refleja un rezago formativo y una falta de oportunidades para los estrategas nacionales, en un panorama donde los proyectos deportivos de los clubes mexicanos privilegian casi exclusivamente el talento extranjero.












