Esta decisión, tomada para acomodar el calendario del Club América, ha sido duramente criticada por analistas y figuras del futbol mexicano.
Tradicionalmente, la Liguilla se divide en dos series los miércoles/sábados y dos los jueves/domingos. Sin embargo, la Liga MX anunció que los partidos de América vs. Monterrey se jugarían en la primera ventana, a pesar de que a los equipos mejor clasificados (Toluca y Tigres) les correspondía elegir. La razón oficial fue evitar que el partido de vuelta del América en el Estadio Ciudad de los Deportes se empalmara con un concierto del cantante Junior H en la Plaza de Toros México, ubicada a pocos metros. Esta decisión obligó a que el partido Tijuana vs.
Tigres se programara a las 23:00 horas (tiempo del centro), una hora insólita.
Figuras como Hugo Sánchez y Christian Martinoli criticaron duramente la medida. Sánchez la calificó como producto de un "reglamento creado por las televisoras", mientras que Martinoli la describió como un "capricho de uno de los equipos más poderosos de México". Por su parte, el técnico del América, André Jardine, defendió la decisión, pidiendo a los críticos que "busquen fuentes correctas" y restando importancia a la diferencia entre jugar sábado o domingo. La Liga MX justificó su facultad para reprogramar partidos ante "condiciones extraordinarias", considerando la recomendación de la autoridad gubernamental como una justificación suficiente.












