Este resultado no solo pone en jaque al sublíder del torneo, sino que también enmarcó una noche histórica para el joven Gilberto Mora, quien se convirtió en el goleador mexicano más joven en anotar en una Liguilla. El equipo fronterizo, dirigido por Sebastián ‘Loco’ Abreu, dominó a un desconocido equipo de Tigres, que llegó al encuentro arrastrando una racha de 12 partidos sin ganar en fases finales, la segunda peor en la historia de los torneos cortos. Los goles de Kevin Castañeda, Mourad El Ghezouani y la joven promesa Gilberto Mora sellaron una victoria contundente en el Estadio Caliente. El tanto de Mora, a sus 17 años y 43 días, le permitió superar el récord que ostentaba Rafael Márquez desde 1996. El entrenador de Tigres, Guido Pizarro, reconoció el talento del juvenil, calificándolo como “un grandísimo jugador que seguramente le vendrá muy bien a México”. Ahora, Tigres enfrenta una misión casi imposible en el partido de vuelta, ya que necesita ganar por al menos tres goles para avanzar.
A pesar de la difícil situación, el capitán Fernando Gorriarán se mostró optimista: “Este plantel tiene mucha ilusión y mucho compromiso para dejar el alma.
Este equipo se ha caracterizado por dar vuelta a estas series”.
La serie está marcada por la hazaña de Tijuana y la presión sobre un equipo de Tigres que no ha podido encontrar su mejor versión en las instancias decisivas.












