Los duelos quedaron definidos con el actual campeón Toluca enfrentando a Monterrey, y Tigres UANL midiéndose ante Cruz Azul.
Los cuatro equipos aseguraron su lugar tras superar reñidas series de cuartos de final. Toluca, líder general, avanzó tras vencer a FC Juárez con un marcador global de 2-1.
Monterrey dio la sorpresa al eliminar al América, rompiendo una larga racha de los capitalinos llegando a semifinales.
Por su parte, Tigres logró una remontada histórica en casa, goleando 5-0 a Tijuana para un global de 5-3, después de haber perdido la ida por 3-0.
Finalmente, Cruz Azul se impuso a Chivas en una dramática serie que se definió en los últimos minutos. La programación de los partidos generó controversia, ya que la Liga MX decidió que ambas series, tanto de ida como de vuelta, se jugaran en los mismos días (miércoles y sábado). Esta medida es una excepción al artículo 20 del reglamento de competencia, que estipula que las semifinales deben jugarse en días distintos. La liga justificó la decisión amparándose en el artículo 36, que le permite modificar fechas y horarios para apoyar a clubes con participación internacional, como es el caso de Cruz Azul, que viajará a Qatar para la Copa Intercontinental. Para los partidos de ida, la Comisión de Árbitros designó a Ismael Rosario López Peñuelas para el encuentro entre Cruz Azul y Tigres, y a Daniel Quintero Huitrón para el Monterrey contra Toluca.













