El superlíder y actual campeón Toluca se medirá a Monterrey, mientras que Tigres enfrentará a Cruz Azul.

Los cuatro semifinalistas emergieron de series de cuartos de final llenas de dramatismo. Toluca, primer lugar de la tabla, avanzó tras superar a FC Juárez, cumpliendo con su rol de favorito.

Monterrey, quinto en la clasificación, dio la mayor sorpresa al eliminar al América. Por su parte, Tigres, sublíder del torneo, logró una remontada histórica contra Tijuana, revirtiendo un 3-0 en contra en el partido de ida para ganar la serie 5-3 en el global. Finalmente, Cruz Azul consiguió su boleto en un partido vibrante contra Chivas, que se definió en los últimos minutos.

Una de las narrativas más interesantes es la posibilidad de que Toluca, en caso de ser campeón, alcance los 12 títulos de liga, igualando a Chivas como el segundo equipo más ganador de México. Además, la programación de las semifinales ha sido atípica, ya que ambas series se jugarán en miércoles y sábado. Esta decisión, avalada por el reglamento de la Liga MX en su artículo 36, se tomó para facilitar la participación de Cruz Azul en la Copa Intercontinental en Qatar.