El encuentro en el Estadio Olímpico Universitario fue una montaña rusa de emociones.

Chivas tomó la delantera dos veces, pero Cruz Azul logró reponerse. Cerca del final, con la oportunidad de darle el pase a su equipo, Hernández tomó el balón para ejecutar la pena máxima, pero su disparo se fue por encima de la portería. Este error fue un duro golpe para un jugador cuya segunda etapa en el club ha estado por debajo de las expectativas, con solo cuatro goles en comparación con los 29 de su primera etapa. El técnico Gabriel Milito defendió a su jugador, afirmando que “si alguien tiene la experiencia para asumir la responsabilidad y patear un penal es Javier, eso es incuestionable para mí”.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar.

El exjugador Carlos Hermosillo declaró: “Hoy me da pena... creo que hoy sí queda fuera por la falla de Chicharito”. La situación reavivó recuerdos de un error similar en 2015 con el Manchester United, que precedió su salida del club inglés.

La psicóloga deportiva Marisol Díaz sugirió que Hernández “juega a ser el líder” y necesita ayuda profesional. Con su contrato por expirar, el penal fallado podría ser la última imagen de Hernández con la camiseta de Chivas, alimentando la especulación sobre su futuro y un posible retiro.