Pumas, Querétaro, Santos y León destacan como los clubes más activos en cuanto a contrataciones de cara al Torneo Clausura 2026.

El mercado de pases del futbol mexicano ha mostrado un gran dinamismo previo al arranque del Clausura 2026, con varios equipos invirtiendo para fortalecer sus plantillas.

Pumas es uno de los más destacados con las altas de Juninho Vieira, por quien habrían pagado más de 5 millones de dólares, César Garza, Antonio Leone y Jordan Carrillo. De manera similar, León realizó una de las adquisiciones más costosas al pagar 4 millones de dólares por Diber Cambindo, sumándolo a una lista de refuerzos que incluye a Iván Rodríguez y Juan Pablo Domínguez.

Querétaro y Santos también han estado ocupados, incorporando a seis y cuatro jugadores respectivamente.

Entre los llamados “cuatro grandes”, Chivas ha sido protagonista al fichar a Ángel Sepúlveda por 4 millones de dólares y reincorporar a Ricardo Marín, mientras daba de baja a figuras como Alan Mozo y Javier Hernández.

Sepúlveda expresó estar “encantado de volver, sé que es la oportunidad que estuve trabajando todo este tiempo”.

América, por su parte, fichó al brasileño Rodrigo Dourado por 1.5 millones de dólares y a Brian García.

Cruz Azul sumó al delantero Miguel Borja y busca cerrar a Agustín Palavecino con la mira puesta en la “décima”.

Incluso el campeón Toluca se reforzó con Sebastián Córdova y Pável Pérez para buscar el tricampeonato, mientras que los equipos regiomontanos como Rayados también han sumado piezas. Los clubes tienen hasta el 9 de febrero para cerrar sus plantillas.