Con un diseño ultradelgado, un modo de escritorio mejorado y una profunda integración de inteligencia artificial, estos dispositivos buscan reemplazar a la computadora portátil tradicional. La Galaxy Tab S11 Ultra destaca por su delgadez de solo 5.1 mm, incluso más fina que su contraparte de Apple.

Ambos modelos están equipados con el potente procesador MediaTek Dimensity 9400+ y ejecutan One UI 8, basado en Android 16.

La principal diferencia radica en el tamaño de sus pantallas Dynamic AMOLED 2X: 11 pulgadas para el modelo estándar y una masiva pantalla de 14.6 pulgadas con tratamiento antirreflejo para la versión Ultra. El enfoque en la productividad se materializa en un modo Samsung DeX mejorado, que ahora permite crear hasta cuatro espacios de trabajo simultáneos en un monitor externo, llevando la multitarea a un nivel similar al de una PC. Además, se incluye un S-Pen rediseñado con forma hexagonal para una ergonomía superior.

La inteligencia artificial de Galaxy AI está profundamente integrada, con herramientas como “Asistente de dibujo” para generar imágenes mediante IA y “Asistente de escritura” para la creación y edición de textos. Estas tabletas no solo están pensadas para el consumo de contenido, sino como potentes herramientas de creación, compatibles con aplicaciones profesionales como LumaFusion y Clip Studio Paint, consolidando su propuesta como una alternativa viable a la computadora portátil.