La venta de TikTok a Oracle y otros inversores estadounidenses
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que aprueba un acuerdo para que las operaciones de TikTok en el país pasen a ser controladas por un consorcio de inversores estadounidenses, evitando así su prohibición. Esta medida busca resolver las preocupaciones de seguridad nacional sobre la influencia del gobierno chino a través de ByteDance, la empresa matriz de la aplicación. El acuerdo establece la creación de una nueva entidad de mayoría estadounidense, en la que ByteDance reducirá su participación a menos del 20%. Entre los principales inversores se encuentran Oracle, la firma de capital privado Silver Lake y, según declaraciones de Trump, figuras como Michael Dell y Rupert Murdoch. Oracle asumirá un rol crucial como proveedor de seguridad, encargándose de gestionar, supervisar y proteger los datos de los 170 millones de usuarios estadounidenses. Además, Oracle será responsable de inspeccionar y reentrenar completamente el algoritmo de recomendación de TikTok para su uso en Estados Unidos, el cual será licenciado por ByteDance a la nueva compañía. Un alto funcionario de la Casa Blanca afirmó que esta propuesta pondría "el algoritmo bajo el control de la empresa conjunta estadounidense". La nueva junta directiva estará compuesta por siete miembros, de los cuales seis serán estadounidenses. El acuerdo también contempla la inclusión de otras aplicaciones de ByteDance como CapCut y Lemon8. Aunque Trump afirmó haber recibido la aprobación del presidente chino Xi Jinping, el pacto aún requiere la aprobación final de los reguladores de ambos países.



Artículos
5
Hoy, casi dos décadas después, su nuevo modelo es la encarnación de la principal promesa de su creador

En la temporada de Navidad, los gamers y jugadores ocasionales padecieron un alza inédita de precios.

Los conocidos reguladores o no-breaks, son aquellos dispositivos que protegen tus aparatos eléctricos de bajones y subidas de voltaje o cuando hay apagones.

Ha llegado a México el Tesla Model Y Standard, una versión más económica del famoso SUV eléctrico de la marca. Este es su precio oficial

