Apple renueva la MacBook Pro de 14 pulgadas con el potente chip M5
Apple ha renovado su icónica portátil profesional con el lanzamiento de la MacBook Pro de 14 pulgadas, ahora equipada con el potente chip M5. Este modelo mantiene su aclamado diseño, pero recibe un impulso interno significativo que redefine el rendimiento en un formato portátil, especialmente para tareas de inteligencia artificial y flujos de trabajo creativos. La nueva MacBook Pro de 14 pulgadas se centra en las mejoras de rendimiento que ofrece el chip M5, que cuenta con una CPU de 10 núcleos, una GPU de 10 núcleos y un Neural Engine de 16 núcleos. Apple promete una autonomía de hasta 24 horas de reproducción de video, un rendimiento gráfico 1.6 veces superior al del M4 y un almacenamiento SSD dos veces más rápido. El diseño exterior permanece sin cambios, conservando su pantalla Liquid Retina XDR de 14.2 pulgadas, el puerto de carga MagSafe 3 y una amplia selección de puertos que incluyen HDMI y tres Thunderbolt 4. El precio de partida en México es de 37,999 pesos. Sin embargo, el lanzamiento ha estado marcado por una decisión controvertida: en varios países europeos, incluida España, el adaptador de corriente de 70 W ya no viene incluido en la caja, una medida que Apple justifica en línea con sus objetivos medioambientales y que se adelanta a una regulación de la Unión Europea que entrará en vigor en 2026. Para los usuarios en estas regiones, el cargador debe adquirirse por separado. Esta actualización posiciona a la MacBook Pro M5 como una herramienta formidable para profesionales que requieren un alto rendimiento en un formato portátil, aunque la ausencia del cargador en ciertos mercados ha generado debate.



Artículos
5Ciencia y Tecnología
Ver más
La tortilla de maíz se convirtió en todo un éxito luego de que fuera incluída en la dieta de los astronautas en 1985


La institución avanzó nueve lugares en el ranking, por la calidad de sus materias académicas y compromiso con la sustentabilidad. El cargo UNAM, entre las 50 mejores en ciencia interdisciplinaria apareció primero en Once Noticias.

Nota: los cupones mencionados en esta nota son válidos solo por hoy, 23 de noviembre. Si en estos días recientes de ofertas se te pasó comprar tu nuevo teléfono de Samsung, no re preocupes, pues la marca ha puedo un cupón que deja a sus dos equipos más llamativos con un descuento espectacular. Tanto el Galaxy Z Flip7 como el Galazy Z Fold bajan tanto de precio que quedan básicamente a mitad de este. El primero te lo puedes llevar por 13,386 pesos, mientras que el segundo por 24,009 pesos. Pero antes de usar el cupón, lo primero que tienes que saber es que al realizar la compra de alguno de estos dos equipos desde la aplicación de Samsung Shop disponible para iOS y Android, conseguirás un 30% de descuento directo. Así que ahí tienes la primera rebaja para llevarte alguno de los dos teléfonos a un precio menor. Una vez que hayas bajado la aplicación, agregado el equipo a tu carrito y recibir tu descuento directamente en este, deberás introducir uno de los siguientes cupones: Galaxy Z Flip7 512 GB - Con cupón BF_FF25CLUB baja de 25,499 a 13,386 pesos.Galazy Z Fold7 1 TB - Con cupón BF_FF30CLUB baja de 48,999 a 24,009 pesos. Ya lo único que queda por hacer es pasar a la sección de pago para finalizar tu pedido. Por cierto, Samsung permite pagar en hasta 24 meses sin intereses dependiendo de tu banco, además de que con esta compra recibirás puntos que servirán para la próxima. En Xataka Selección publicamos ofertas y descuentos de distintas tiendas en línea de México. Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliado. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso. - La noticia Samsung tiene un cupón de infarto: Galaxy Z Flip7 y Fold7 quedan a mitad de precio con esta oferta fue publicada originalmente en Xataka México por Mauricio Herrera .






