El nuevo ecosistema de Canva, que cuenta con más de 260 millones de usuarios activos mensuales, integra una Suite Visual rediseñada que incluye un editor de video profesional (Video 2.0), diseño de correos electrónicos, formularios interactivos y hojas de cálculo. El núcleo de esta transformación es el primer “Modelo de Diseño” del mundo, una IA entrenada para comprender los principios del diseño y generar contenido editable en segundos.

Además, la plataforma ahora permite la integración directa con ChatGPT para agilizar el flujo creativo.

Uno de los anuncios más significativos fue que la suite de software de diseño profesional Affinity, adquirida por Canva en marzo de 2024, ahora será 100% gratuita, eliminando las barreras de acceso a herramientas de edición vectorial y retoque fotográfico de alto nivel. Melanie Perkins, cofundadora y directora ejecutiva de Canva, afirmó que la empresa está entrando en “la era de la imaginación” y que su objetivo es “empoderar a las personas para crear sin límites”. México destaca como uno de los mercados más activos, ocupando el top 5 mundial en el uso de funciones como Kit de Marca y Traductor, con más de 2,350 millones de diseños creados en el país desde el lanzamiento de la plataforma.