Modelos como el 85Q7K y la serie QM6K están diseñados para ofrecer una alta calidad de imagen y un rendimiento superior para videojuegos, integrando Google TV como sistema operativo.

La nueva línea de TCL busca competir en el segmento premium ofreciendo características avanzadas a precios competitivos. La tecnología QLED MiniLED permite un control de la iluminación más preciso, lo que se traduce en un mayor contraste, negros más profundos y colores más vivos gracias a la tecnología Quantum Dot.

La resolución es 4K (3840 x 2160 píxeles) y son compatibles con múltiples formatos de alto rango dinámico, como HDR10+ y Dolby Vision, incluyendo una versión optimizada para juegos (Dolby Vision for Gaming). Uno de sus principales atractivos para los jugadores es su alta tasa de refresco: cuentan con un panel nativo de 120 Hz que, mediante la tecnología de frecuencia de actualización variable (VRR), puede alcanzar hasta 144 Hz en el modo de juego, lo que garantiza una experiencia fluida con consolas de última generación y PC. El sistema operativo Google TV proporciona una interfaz intuitiva y acceso a un amplio catálogo de aplicaciones de streaming como Netflix, Disney+ y HBO.

En cuanto a conectividad, incluyen puertos HDMI 2.1 con eARC, Wi-Fi 5 y Bluetooth, mientras que el sonido es compatible con Dolby Atmos y DTS Virtual:X para una experiencia de audio envolvente.

Estos televisores están disponibles en una amplia gama de tamaños, desde 55 hasta 98 pulgadas.