Elon Musk compra acciones de Tesla por 1,000 mdd y aspira a ser el primer billonario
Elon Musk ha reforzado la confianza en el futuro de Tesla con una compra personal de acciones valorada en aproximadamente mil millones de dólares, un movimiento que impulsó el valor de los títulos de la compañía. Esta acción se produce mientras la empresa presenta un ambicioso paquete de compensación que podría convertir a su CEO en el primer billonario del mundo. La compra, que involucró más de 2.5 millones de acciones adquiridas a diferentes precios, fue interpretada por los mercados como una señal de que Musk mantiene su confianza en la empresa a pesar de los desafíos recientes. Las acciones de Tesla reaccionaron positivamente, subiendo un 3.6% para cotizar en 410.04 dólares. Este movimiento se da en un contexto complicado para la compañía, que ha enfrentado una caída en las ventas este año, en parte debido a la reacción negativa por la cercanía de Musk con el presidente Donald Trump, y una competencia cada vez más intensa de fabricantes en Detroit y China. Además, la presidenta de la junta directiva, Robyn Denholm, desestimó que la actividad política de Musk haya afectado las ventas. El plan de compensación propuesto es inédito: Musk podría recibir hasta el 12% de las acciones de la empresa si alcanza una serie de metas extremadamente agresivas en la próxima década. Para obtener el primer tramo, el valor de mercado de Tesla tendría que duplicarse a 2 billones de dólares. Para recibir el paquete completo, la valoración debería escalar a 8.5 billones, el doble del valor actual de Nvidia, la empresa más valiosa del mundo. Los accionistas votarán sobre esta propuesta el 6 de noviembre, en un momento en que Musk también busca reorientar a Tesla hacia la inteligencia artificial y los robots humanoides, afirmando que el 80% del valor futuro de la empresa residirá en su proyecto Optimus.



Artículos
11Economía
Ver más
Estados Unidos busca reforzar la hegemonía del billete verde a través de las monedas virtuales y expertos estudian vías alternativas, mientras la política comercial va en dirección opuesta

La reforma al sistema de pensiones ha trascendido su función de proveer ingresos en la vejez para convertirse en un pilar de la economía

El conglomerado DMGT, propietario del Daily Mail, anunció ayer un acuerdo por 500 millones de libras esterlinas (650 millones de dólares) para comprar el periódico rival The Daily Telegraph. Las partes esperan finalizar “rápidamente” los términos de la transacción, agregó el grupo. La adquisición crearía uno de los mayores grupos mediáticos de derecha del Reino Unido. El acuerdo se produce una semana después de que la empresa estadunidense de inversión privada RedBird Capital Partners retiró su oferta por uno de los mayores periódicos británicos. Propiedad desde 2004 de la acaudalada familia Barclay, el periódico fundado hace 170 años había sido puesto en venta a finales de 2023 por el banco Lloyds para saldar sus deudas.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo campaña con la promesa de reducir los precios al consumo que se dispararon durante el mandato de Joe Biden, pero ahora se enfrenta a la misma dura realidad que persiguió a su predecesor: los estadunidenses odian los precios altos.






